lunes, 7 de diciembre de 2009

¿Dónde estuve ayer?




Creo que es bastante fácil adivinar cual fue nuestro destino ayer...
Queríamos ir a algún sitio no muy lejos a pasar el domingo y elegimos Teruel.
Una vez allí paseamos por la plaza del Torico, vimos el Museo Provincial de Teruel, la catedral, varias de sus torres (T
orre de San Martín, Torre del Salvador y Torre de San Pedro), iglesia y claustro de San Pedro, mausoleo de los Amantes de Teruel...
Comimos en un restaurante muy céntrico, Óscar se pidió Pimientos de piquillo rellenos, chuletón de ternera con guarnición y cuajada casera con miel; por mi parte empecé con Delicias de Teruel (plato de jamón con pan con tomate y aceite de oliva), bistec de ternera con guarnición y arroz con leche casero.
Seguimos recorriendo la ciudad y paseando por sus calles donde me sorprendió que todos los monumentos y algo tan típico e importante como la catedral de esta ciudad tuviera "horario comercial", no se puede entrar a cualquier hora y si entras en horario de misa a verla es gratis pero si no vas a misa te toca pagar (???).
Conocí un poquito mejor la historia de los Amantes de Teruel, de su amor imposible y el mausoleo donde descansan sus restos.
Observé su arte mudéjar en sus bonitas torres y conjuntos artísticos.
Y ya al atardecer, haciendo las últimas fotografías fuimos a tomar un café caliente y a comprar chocolate artesano.
Ahora a seguir disfrutando de este puente ya que hasta el miércoles no toca trabajar...

13 comentarios:

Lunhya

Qué bien! Yo trabajo esta noche

Pero he estado por el centro y he comprado muchas cosas y me he tomado un chocolate con churros, jejeje

bss

PD: mu rico el choco de Teruel!

Yas

Oye qué gran día! Y cuántas cositas...La comida espectacular, madre mia se quedarían rellenitos ajjajaj

Las fotos me encantan...aunque me gusten siempre mucho más apaisadas!!!

Besootes

Sara

Vistes el torico lo pequeño que es??? Teruel es una gran desconocida pero es bien bonita!!!
Menudo frío haría, no??
un besazo

Maeva

Pues sólo conozco los amantes!!!

Lo pasaron bien, se ve.

un beso Duna, todavia te queda un día de descanso!!

Duna

Lunhya: Chocolate con churros ñamñam qué ricoooo!!!

Yas: Con la comida nos quedamos a tope, estaba todo muy rico :)

Sara: Sí, lo de torico en vez de toro ya sé porqué es jejeje

Maeva: Sí, todavía lo que queda de hoy y mañana para descansar y disfrutar :)

Sarita

Que chuloooo !!! eso, eso, a seguir disfrutando del puente! :D

besotes corazón!
Muaaaaaaaaaks!

BESARANA

Preciosas las fotos, la primera me encanta.
Ya veo que os lo pasastéis muy bien.
Estupendo.
A mí me encantan esos viajecitos de un día ida y vuelta, siempre se descubren cosas y se pasa el día de maravilla.
Desconecta uno y nos sienta de fábula.
Bss.

Marce

Qué fotos bellas! Me encantaría recorrer un poco más el mundo, conocer lugares nuevos y comer cosas ricas, obviamente!
Un beso!

Estefanía

Se me ha antojado lo de las Delicias de Teruel, ahí tenéis que llevarnos cuando os visitemos en el verano ;p

Muy chulas las fotos, creo que sé de dónde las has sacado ;p ;p

A seguir disfrutando que aún queda otro día más!!! :)
Muchos besosss

Duna

Sarita: Graciasss, aún queda el día de hoy :)

Besarana: Aunque uno se vaya cerca, en este caso aquí al lado, se desconecta, se descubren nuevas cosas, nuevos sitios y viene genial... Me encantan las escapadas..

Marce: A mí también m encanta viajar, recorrer sitios, probar sabores, maravillarme con el arte de cada zona...

Estefanía: Jejejeje las fotos ya sabes de pruebas con la nueva cámara :) no son de lo mejor pero quería poner algunas de las claves de Teruel (catedral, amantes...)
A ver cómo caen este año nuestras vacaciones, ya sabes que nosotros hasta q no se acercan no sabemos na de na...

Miranfú

¡Hola Duna! No conozco Teruel capital, pero en la provincia he estado varias veces. Si no has estado, para un finde (a lo mejor a tí te vale con un día, como vives más cerquita) te recomiendo Albarracín, es precioso y se come de muerte, jejejejeje. Eso sí, es muy pequeñito y enseguida se ve, pero a mi me encantó.

Besos

Duna

Miranfú: Sí, tenemos apuntada en la agenda Albarracín y Alcañiz q sabemos q son 2 sitios preciosos, lo q pasa q el otro día ya no nos daba tiempo, pero tenemos pendiente ir fijo!!! Gracias de todas formas :)

PequeñoLins

Me alegro que te gustase mi ciudad, es pequeña, pero muy accesible, y la verdad, que es encantadora....
Ahora solo te falta venir en febrero para medievales... seguro que te gustaría....
besos