viernes, 26 de agosto de 2011

Día 3: Panteón- Rue Mouffetard- Mezquita de Paris- Jardin des Plantes (Menagerie)











Este día fue uno de los que más disfruté de nuestro viaje.
Comenzamos con la visita al Panteón, donde ya habíamos estado el año pasado y me impresionó tanto que decidimos visitarlo por dentro de nuevo.
Podimos volver a ver el péndulo de Foucault, los feretros de 65 personalidades de la historia de Francia (Voltaire, Rousseau, Louis Braille, Victor Hugo, Emile Zola, Alejandro Dumas, Marie Curie...), la vida de Juana en Arco en murales y muchas estatuas en memoria de la Revolución.
Recorrimos una de las calles más famosas del Barrio Latino, la Rue Mouffetard, calle estrecha y llena de repleta de tiendas y restaurantes.
Llegamos a la mezquita de París donde entramos a su salón de té y degustamos un té a la menta exquisito en su terraza.
Para finalizar el día acudimos a pasear al Jardin des Plantes, donde pudimos ver la rosaleda (con más de 170 variedades de rosas europeas) y la Ménagerie o casa de fieras que es uno de los más antiguos parques zoológicos del mundo (creado en 1795) y donde pudimos ver orangutanes, cocodrilos, dromedarios, flamencos... y donde me lo pasé como una enana :)

Momento del día: La comida en un restaurante italiano en el corazón del Barrio Latino, unos platos deliciosos, una presentación de lujo, un chef buenísimo y una camarera encantadora. Me enamoré del sitio.

10 comentarios:

alcorze

Las fotos son muy bonitas. Tenéis buena mano para las composiciones fotográficas.

Maeva

A mi ver a los animales encerrados así en zoológicos no me gusta mucho, pero algunos merece la pena verlos.
Me acuerdo de cuando hablaste el año pasado de ese lugar donde está enterrada toda esa gente.

un beso Duna, que tengas buen finde!

Andrea

Sigo diciendo.. genial!!!

Nuria

Qué bonitas todas las fotos. Ese té en el salón de té de la mezquita de París supongo que sería inmejorable.
Y qué bien te lo has pasado entre las fieras, jejeje
Besitos y buen fin de semana

Nuria

Qué bonitas todas las fotos. Ese té en el salón de té de la mezquita de París supongo que sería inmejorable.
Y qué bien te lo has pasado entre las fieras, jejeje
Besitos y buen fin de semana

Anónimo

Aunque de camuflaje parisino sales bien guapa en el estupendo reportaje, los animales todos guapos;)
MUACKKK!

Aliena

Me encanta el orangután!!! En el barrio latino no es donde está el café de Amélie???

Aliena

Me encanta el orangután!!! En el barrio latino no es donde está el café de Amélie???

Marina

Hola Duna... ya veo que has disfrutado el verano... que bonitas fotos.... todo el mundo que va a París se enamora de la ciudad... por eso debe ser la ciudad del amor. Un beso guapa.

Duna

Alcorze: Muchas gracias, nos gusta mucho la fotografía ;)

Maeva: En este zoo están criando en cautividad muchas especies que de lo contrario no existirían, se encargan de preservar las especies en vías de extinción, como por ejemplo el caballo de Prjevalski.
Es una visita muy bonita, un besotee.

Andea: Jejejeje me alegro que te guste nuestro reportaje!!

Nuria: El momento del té fue increíble, muy relajante y el té de menta estaba riquísimo!
Los animales me encantan, así que disfruté mucho en la menagerie :)

Sol: Muchas gracias, este año os comparto algunas fotos en las que yo salgo aunque eso sí siempre con mis Rayban jeje. Besotess

Aliena: No, la cafetería de "Amélie" (Le café des deux moulins) está en Montmartre, en el distrito 18. Un besotee

Marina: Sí, nosotros repetimos ya que en agosto pasado también estuvimos allí y para mí ya era el tercer viaje, una ciudad que enamora. Besosss