martes, 22 de noviembre de 2011

Midnight in Paris y Sucker Punch


Un escritor norteamericano algo bohemio llega con su prometida y los padres de ésta a París. Mientras vaga por las calles soñando con los felices años 20, cae bajo una especie de hechizo que hace que, a medianoche, en algún lugar del barrio Latino, se vea transportado a otro universo donde va a conocer a personajes que jamás imaginaría iba a conocer (F. Scott Fitzgerald, Hemingway, Picasso, Dalí, Luis Buñuel...) .

Esta película de Woody Allen me gustó muchísimo, me trajo numerosos recuerdos de mi ciudad favorita y me permitió volver a ver sitios que hace meses estuve admirando.
París enamora en la realidad y en esta película, donde puedes ver como sus personajes recorren las calles, visitan Versalles, bordean el Sena, pasean por mercadillos...
Debo decir que la protagonista, Rachel McAdams, me encanta como actriz pero en esta película hace de pija insoportable y me desesperaba un poco su personaje.
Es una película que no me importaría volver a ver, por sus escenarios y su banda sonora.



Ambientada en los años 50. Una chica es internada por su padrastro en una institución psiquiátrica para que le practiquen una lobotomía. Mientras espera, su imaginación crea una realidad alternativa que podría salvarla de su dramática situación. A partir de ahí, la joven comienza a preparar su fuga, cuyo éxito depende del robo de cinco objetos.

Esta película me encantó, me pareció muy lograda y con unos buenísimos efectos especiales.
El director ha reunido a dragones, samurais, robots, orcos y hasta nazis zombies. Y a todos ellos los ha enfrentado a grupo de jovencitas con aspecto lolita dispuestas a dar mucha guerra. Recomendable 100%

12 comentarios:

Tatty

La primera tengo muchas ganas de verla, la otra no la conocía pero creo que no me gustaría
un beso!

Lunhya

Yo la última que vi fue las crónicas de spiderwick (cine familiar) y está bien! Estas no las he visto.

MVESblog

Quiero ver la primera ya!! ^^^

Un besito guapa! ^^
Mi vida en sueños

alcorze

La de Allen no la he visto pero tengo ganas ya que todo el mundo habla muy bien de ella.

Sucker Punch me pareció espectacular en cuanto a su ejecución pero no me acabó de gustar, y mira que Zack Snyder me gusta con todo lo que hace.

Yas

Yo nunca he visto ninguna peli de Woody Allen y creo que ya es hora... Me la apunto!

Un besote

JL

Que diferentes y parecidas la dos pelis, en ambas un mundo fantastico... Me las apunto a ver si tengo ocasión de verlas. Un beso.

Rose

Duna, tomo nota de la primera y a ver si encuentro un hueco y la veo. Solo por volver a disfrutar de París, merece la pena. Besotes.

Nuria

Tengo muchas ganas de ver la primera pero por una cosa o por otra aún no la he visto.
La segunda me llama menos.
Un besote

Anónimo

Tengo muchas ganas de ver la primera!

Maeva

Hoy creo que no voy a ver ninguna, la segunda no me llama nada la atención y lo último que he visto de Woody Allen no me ha gustado, así que otra vez será jajaja.
Vi "La boda de mi mejor amiga" el fin de semana y me decepcionó.

Besos!!!

Verillo

Hola, Medianoche en PAris, es sublime, de lo mejor que ha echo este pedazo de director en los ultmimos años..la otra ando con ganas de verla pero aun no he podido, pero pendiente queda, un saludo, si te apetece te espero en,http://conversacionesfrentealespejo.blogspot.com/

Duna

Ya veo que "os tira" más la primera, es muy bonita, la verdad que merece la pena verla pero Sucker Punch también, a mí me sorprendió muy gratamente, sobre todo por la historia de la chica, la manera en la que entra al psiquiátrico... Gracias a tod@s por comentar!!