viernes, 4 de noviembre de 2011

Últimas películas vistas


Conversaciones con mi jardinero: Después de haberse dado a conocer en París, un pintor regresa a su pueblo natal en la Francia rural para instalarse en la casa donde pasó su infancia. Un jardín de buenas proporciones rodea el edificio, pero no sabe ni le apetece cuidarlo. Prefiere poner un anuncio en el periódico local. El primer candidato, y el definitivo, es un antiguo compañero de colegio milagrosamente reencontrado después de tantos años. Será el jardinero. En su contacto diario con el jardinero, el pintor descubre, mediante toques impresionistas, a un hombre que primero le intriga y que acaba por asombrarle gracias a su franqueza y a la simplicidad de la mirada con la que ve el mundo. Su vida está marcada por referencias sencillas. Una felicidad sin aspavientos. El jardinero no conoce la amargura ni la envidia. Sus héroes siempre son gente modesta. Su sistema de valores tiene un criterio único que, de forma consciente o no, le sirve para juzgar las cosas y las personas: el sentido común.

Esta película la vimos el sábado pasado y como casi todas las películas francesas que he visto me gustó bastante.
Es una película pausada con diálogos cotidianos entre dos amigos que tienen vidas muy distintas pero muy parecidas en el fondo, donde residen los valores como la amistad, la confianza o la ayuda desinteresada.
Debo agradecer a Virginia la reseña de esta película en su blog, ya que allí la descubrí y me picó la curiosidad. Y como bien dice ella, una película que te deja con ganas de volver a verla!





The transporter
: El ex operador de Fuerzas Especiales Frank Martin vive lo que parece ser una vida tranquila a orillas del Mediterráneo francés, donde presta sus servicios como un “transportador”, un mercenario que traslada bienes —humanos o de cualquier tipo— de un lugar a otro. Siempre sin preguntas de por medio. Frank, que en su Mercedes equipado lleva a cabo misiones secretas y a veces peligrosas, se apega a un estricto juego de 3 reglas que nunca rompe.

Regla numero uno: Nunca modifiques el trato.
Dos: Omitir nombres, Frank no quiere saber para quién trabaja o qué es lo que transporta.
Tres: Nunca ver qué hay dentro del paquete.
La carga más reciente de Frank aparenta ser igual a los incontables paquetes que ha entregado en el pasado. Ha sido contratado por un norteamericano conocido solamente como “Wall Street” para que lleve a cabo una entrega. Pero cuando Frank se detiene en el trayecto, se percata que su “paquete” se mueve..

Una película de acción entretenida sin más, tiene algún que otro fallo, pero sólo por ver a Jason Statham merece la pena jejeje.


La novia cadáver: Ambientada en un pueblecito europeo en el siglo XIX, esta película de animación fotograma a fotograma cuenta la historia de Victor, un joven que es llevado de repente al infierno, donde se casa con una misteriosa Novia Cadáver, mientras que su verdadera novia, Victoria, espera en el mundo de los vivos. A pesar de que la tierra de los muertos resulta ser más colorista que su estricta educación victoriana, Victor aprende que no hay nada en este mundo, ni en el siguiente, que pueda separarle de su único y verdadero amor. Es un cuento de optimismo, romance y una “otra vida” muy animada, contada con el clásico estilo Tim Burton.

Si os gusta el estilo de este director esta película os encantará. Muy apropiada para estas fechas.
Es impresionante ver el colorido que existe en el mundo de los muertos y el mundo completamente gris que inunda el de los vivos.
Imprescindible.


Paris je t'aime: En París, el amor está por todas partes: en sus bares y cafés, bajo la Torre Eiffel e incluso bajo tierra, en el metro. Algunos de los directores más prestigiosos del mundo fueron invitados a contar una historia ambientada en uno de los barrios de la ciudad. El resultado es un caleidoscopio de imágenes sobre la alegría de vivir, sobre extraños e inesperados encuentros y, especialmente, sobre el amor.

Esta película ya la había visto anteriormente y con motivo de nuestra visita a París pero he querido verla en V.O y me ha vuelto a encantar.
Destaco el corto de Isabel Coixet y en el que aparece Natalie Portman, dos de mis favoritos.

4 comentarios:

Rose

Huuummm, Duna, me apunto la primera y la última, la novia cadaver también,jejejej. Gracias siempre por tus recomendaciones. Feliz finde. Besines

Maeva

La primera tengo ganas de verla, desde q la vi en el blog de Virginia, pero me da q de momento va a tener que esperar.
De resto, La novia cadáver, que la tengo pero para la psp y París je taime, la otra no me llama.

besos y feliz finde

YoYoa

Apunto primera y última, las otras ya las vi. Yo no soy mucho de cine francés pero... ¡¡te voy a hacer caso que me da que me gustarán!! jijiji. Un besote gordote!!

Virtxo

Hola Duna, me alegro de que te gustara la película;) Yo tengo debilidad por el cine francés, ya lo sabes y también por Daniel Auteil.
Paris je t'aime la vi hace bastante tiempo y recuerdo que me gustó mucho, el corto protagonizado por Sergio Castellito también es muy bueno.
La novia cadáver no la he visto, pero tengo que hacerlo porque, aunque no suelo ver películas de dibujos o animación, me encanta el estilo de Tim Burton.
Feliz fin de semana!!!