miércoles, 15 de mayo de 2013

Otro año en Port Aventura...


Maravilloso día de sol

Ya sabéis nuestra pasión por este parque, vamos todos los años una o dos veces a disfrutar de todas sus zonas: Mediterranea, Polinesia, Far West, Mexico, Sésamo Aventura y China. 
El sábado tras llegar y hacer el check-in en el hotel Port Aventura (siempre nos alojamos allí, excepto un año que probamos en el Gold River, el que está en el Oeste)  nos adentramos en el parque a disfrutar de sus espectáculos, tiendas y algunas atracciones.

Oppa gagnam style con Triqui

Él muerto de la risa tapándose los ojos

Mi espectáculo favorito sigue siendo "Aves del Paraíso" donde Paco nos muestra algunas aves exóticas que no estamos acostumbrados a ver como guacamayos, turaco, grullas, buitres...


LA FOTO... (todos los años se repite)

Ya sabéis mi debilidad por Mainor, el guacamayo azul y amarillo con el que todos los años me hago la foto de rigor, cogiendo la pipa de mis labios!

Se ha muerto Jack Daniels (Bang bang west)


Entrenados


También vimos el espectáculo Bang bang west que nos sorprendió con la aparición de Woody woodpecker y el momento Gagnam style :) y el de Aloha Tahití, este año más pobre respecto a música y personal :S

 
Reponiendo fuerzas

El sábado comimos en Sichuan, ubicado en China y donde me pedí unos tallarines con verduras, salmón a la plancha con arroz y una mousse de fresa. Ibamos a ir al buffet Marco Polo pero estaba cerrado :S (de esto os hablo luego)
También vimos el espectáculo "We are music generation", recorrido musical por varias generaciones de música.

Pizza para dos
Tras la Sesamo Parade (salen todos los personajes de los espectáculos y los de Barrio Sesamo), nos fuimos a cenar a Salou, en un sitio al que siempre volvemos porque nos gusta mucho tanto la calidad como el precio. Se llama La Nonna y nos pedimos unas bravas y una pizza de 40 cm para dos (la pizza era la especialidad La Nonna: pollo, salsa barbacoa, mozarella, champiñones...). Para repetir!!
Luego acudimos al hotel pasando antes por la cafetería de allí para tomarnos un café+ té.

Integrada en el Far West

El domingo más diversión nos esperaba, montamos en el Dragon Khan, estuvimos en el Saloon del Far West tomando algo y viendo el espectáculo de Roxy, repetimos el espectáculo de Bang bang West, fuimos al Sea Odisey...
También estuvimos en la zona de Sésamo Aventura, nos montamos en el mítico Coco Piloto e hicimos algunas compras (tienda Lotus Palace y otras)

Coco y Elmo imitando mi gesto
No faltó montarme en los caballitos del Far West ni la foto con Triqui, Elmo y Coco (como una niña!!) ni unos helados de rigor ambos días ya que hizo bastante calor!

Mientras comemos...
El domingo comimos en el Far West a la vez que escuchábamos música country cantada por una chica que iba acompañada de Beety Boop.


Por primera vez nos hicimos la foto caracterizados en el Far West (puedes elegir escenario y personaje). Nosotros elegimos el bar del Saloon, al lado del whisky, de vaqueros malos, con armas incluídas. Compramos la foto y el marco que pronto colgaremos en nuestro salón de recuerdo!! 

Esperando mi caballo...
Vimos el espectáculo Bubblebue en China (todo de pompas de jabón) y probamos la atracción nueva de Mexico, el secreto de los Mayas: un laberinto de espejos (normalita).
También cogimos un barco en China (Waitan port) que nos llevó dando un agradable paseo hasta la zona de Mediterranea.

Ensalada de rulo de cabra y nueces

Crèpe de jamón serrano y brie

Esta noche cenamos de nuevo en Salou, bajamos a dar una vuelta por el paseo y acabamos en un sitio al que volveremos seguro en nuestra próxima escapada: Crepería del mar.
Allí nos pedimos una ensalada de rulo de cabra y nueces para cada uno, un crèpe salado de jamón serrano y brie para cada uno y dos bebidas (por menos de 8€ por persona). Igualito que en P.A que está todo por las nubes...

Como curiosidades comentar que el alojamiento en los hoteles del Parque incluye la entrada al parque y desayuno buffet. Este año (nos dijeron que desde noviembre 2012) se cobra aquí y en todos los hoteles de Cataluña un impuesto turístico ¿alguien me explica por qué?
El parque me sigue encantando, eso es evidente, y lo disfruto muchísimo pero este año la crisis también ha llegado por allí.

Destacaré cosas que no me gustaron para que se sepa y espero que modifiquen para años próximos. Las personas que no hayan estado no habrán notado nada pero los que somos asiduos al parque sí hemos visto ciertos detalles:

- En el espectáculo Aloha Tahití antes había más bailarines tanto hombres como mujeres; este año 4 de cada y lo que es peor, ya no están los músicos que les acompañaban en directo, ni vienen en canoa por el lago...
- Algo que siempre destacaba en P.A era la limpieza, en cuanto caía algún papel o colilla al suelo, veías justo al momento al personal de limpieza recogiéndolo, casi no daba tiempo a ver nada en el suelo puesto que al instante estaba recogido; este año el parque no estaba sucio pero si se veían cosas por el suelo, nos comentó una trabajadora de una tienda que el servicio de limpieza ahora lo llevaba una subcontrata...
- Muchos restaurantes estaban cerrados y casi te obligaban a comer "donde ellos querían"; no me vale la excusa de que es temporada baja porque siempre vamos en estas fechas y nunca ha pasado esto.
El restaurante Marco Polo es buffet (23€ por persona), estaba cerrado. Al día siguiente en el Far West nos apetecía un menú de 9,95€ de hamburguesa+patatas+bebida y la parte donde lo vendían estaba cerrada: tenían lo mismo pero con otro precio...
- En el hotel antes ponían un pack con amenities (jabón, gel, cepillo dientes, pañuelos...), esto es lo de menos pero quería comentar que ahora ya no lo ponen. Tienes gel y champú al lado de la bañera y una pastilla de jabón en el lavabo.
- En la atracción Sea Odisey ya no les llega el presupuesto para agua jeje, antes casi al final del visionado caía algo de agua, este año ni eso.
- En la Cantina mexicana siempre había espectáculo musical a la hora de comer, ha desaparecido este espectáculo :S

Furius baco
Y a pesar de todas estas cosas (mejorables seguro, verdad señores de Port Aventura??), el parque está muy bien y creo que si no lo conocéis debéis ir y si lo conocéis igualmente porque siempre hay algo nuevo que te sorprende!

9 comentarios:

PaO*

Yo tengo ganas de ir este año!! a ver si encuentro alguna promo para la entradas jeje

Elena Castellano

Yo fui de viaje de Fin de Curso cuando estaba en el instituto, hace 5 años por ahí
Fuimos dos días y me encantó. Me subí al Dragón Kahn muchas veces y la atracción que hay agua debajo se estaba construyendo
Las cosas que comentas son lamentables, pero ya se sabe que la crisis pasa factura. Lo que deberían de hacer es bajar el precio...
Besos

Lunhya

Lo del impuesto turístico es una tasa por noche o algo así? a nosotros nos paso en roma. habiamos pagado ya por internet el hotel y el día que nos marchamos tuve que abonar 20€. me dijo que en otros sitios estaba también implantado. fue en julio 2011. en parís no me pasó y creo que reservé en la misma página. todo muy chulo. a nosotros nos encanta. besos

Anónimo

Vaya reportaje tan chulo que has hecho,entran ganas de ir ya!!!!.Se nota que te lo pasaste bomba, eso es lo que hay que hacer, disfrutar!!!.Graciosímas las fotos con Triqui.La pizza enorme!!!!.Se agradecen los detalles que cuentas al final. Ciaoooo!!!!!

Yoli

Seguramente caerá al año que viene con el peque, ya te preguntaré, te tengo cerca y eres una experta.muy chulas las fotos.bs

alcorze

A ver si miro una oferta en estas fechas y nos vamos de fin de semana para que lo conozcan los niños. Fantástico reportaje ymuy buenos consejos.

ELiNiLLA

Nosotros hace un par de años que no vamos. Tenemos casi 3 horas de camino.
Siempre que lo visitamos, es en temporada de mayor afluencia, lo que dificulta disfrutar del parque, sin embargo nos encanta!
Maldita crisis, afecta a todos los rangos. A pesar de eso, veo que te lo has pasado en grande y me alegro de corazón ☺

Te invito a conocer mi blog: Sortealia, entérate de todos los sorteos

Un besote, Eli ♥

Anónimo

Lo que les pasa es que se están dejando las perras en acondicionar los campos de golf. Es una pena que la calidad del parqué empiece a decaer ya que para mi gusto es el mejor de España.
Mi marido va el jueves con sus chicos, así que gracias por la avanzadilla
Besicos

SOL

Me encantan las fotos y lo bien que lo pasáis en vuestro parque favorito;)
Me pido un crepe de ésos!