domingo, 18 de agosto de 2013

Martes 30.07.13 Gante (Gent)


Este día fuimos en tren hasta Gante y al llegar a la estación cogimos un tranvía que nos llevó al centro y al llegar nos defraudamos bastante ya que nos encontramos una ciudad muy sucia, con basura por todos los lados. Mirases donde mirases había basuras acumuladas por las calles... puede que se debiera a que la ciudad estaba en fiestas pero eso aquí en España no ocurre.
Cuando son las fiestas del Pilar por ejemplo (y seguro que en otras fiestas igual) hay patrullas de limpieza para recoger y limpiar todo, pensamos que empezarían a limpiar en breves pero a las 6 de la tarde todo seguía igual, una pena.

Interior Catedral San Bavón

Concierto de piano en Catedral de San Bavón
Dejando esto aparte, en Gante pudimos ver el Campanario (Belfort), que es una de las tres torres medievales características que dominan el casco antiguo de la ciudad, junto con las otras dos que son las de la Catedral de San Bavón y la Iglesia de San Nicolás, lugares que también visitamos.
Al lado del Campanario nos encontramos el Mammelokker, escultura en lo alto de una puerta que representa la leyenda romana de un prisionero, Cimón, condenado a muerte por inanicion, pero que sobrevive y, finalmente, gana su libertad, gracias a su hija Pero, una nodriza que en secreto le amamanta durante sus visitas.

"Chupando de la borrega..."
Degustamos un par de cervezas, Óscar una Gueuze y yo una Kriek.
Visitamos el Castillo de los Condes o Castillo de Gravensteen, en el interior hay una impresionante colección de armas e instrumentos de tortura. Me gustó muchísimo recorrer las diferentes salas y la parte de arriba.


Castillo de los Condes

Mangual
Que le corten la cabeza... muahahaaa

Pasamos por el Ayuntamiento y el NT-Gent o teatro municipal y nos acercamos a una de las zonas más típicas de la ciudad, las calles Graslei y Korenlei que fueron los principales muelles del viejo puerto de la ciudad. Junto a la orilla de los canales se encuentran casas muy tradicionales, pena que estuviera tan increíblemente sucio ya que le quitaba todo el encanto a lo que debiera ser la ciudad.


Sucio es decir poco

Castillo de Gerardo el Diablo desde el canal
El mundo amarillo

Canales y casas típicas

También vimos la Casa gremial de los albañiles con su curiosa fachada escalonada y sus 6 bufones bailarines en lo alto.
Nos acercamos hasta el Castillo de Gerardo el Diablo y al Pand, un antiguo convento que hoy en día pertenece a la Universidad. 

Pand y yo al fondo

Vistas desde el Appelbrugparkje

Descansamos en Appelbrugparkje y pasamos por el Design Museum Gent, también nos adentramos en la zona de Patershol o barrio medieval y visitamos la Antigua lonja de pescado y la Iglesia de San Miguel.
Por la tarde empezó a llover y nos refugiamos en un centro comercial donde picamos con varias cosas de papelería y dulces y donde nos tomamos unos cafés para reponer fuerzas.
La vuelta en tranvía hasta la estación y luego en tren para llegar y cenar en el apartamento.

3 comentarios:

Oskia

Se ve una ciudad preciosa, una pena que no cuiden más el tema de la limpieza, bonitas fotos.
Besos.

Isabel Maria

Que fotos mas bonitas un beso

Unknown

Yo estuve en Gante el verano pasado. Me gustó mucho la ciudad pero me pasó como a ti, me lo encontré todo con mucha basura...