viernes, 30 de agosto de 2013

Parker y quedada con Paula :)




Parker (Jason Statham) es un ladrón con un código ético muy particular: sólo roba a los ricos. Tras una operación, es traicionado por su equipo y dado por muerto. Entonces decide adoptar una nueva identidad; lo que se propone, con la ayuda de una hermosa mujer (Jennifer Lopez), es apoderarse del botín y que sus antiguos socios lamenten haberse cruzado en su camino

Una película que bien podía ser el telefilm de A3 un sábado tarde. Lo único que merece la pena es alegrarse la vista con Jason Statham :)
Jennifer López penosa...


Fundido de provolone con salsa de tomate y bacon

Huevos rotos con gulas y langostinos

Rollitos de berenjena rellenos de carne

Yogur natural helado con kiwi

Y el viernes pasado me vino a buscar Paula al trabajo y estuvimos comiendo juntas en el Lizarran, no había estado nunca comiendo y me sorprendió gratamente el menú, prometo repetir pronto!
Os dejo unas fotos para que veáis "cómo nos pusimos", todo rico rico.
Después de comer estuvimos de tiendas (Kiko, Sephora, Zara, Rituals, Tiger...), con parada en Smooy para reponer fuerzas :)

miércoles, 28 de agosto de 2013

Maus, LA novela gráfica



Ya terminé de leerme la novela de Art Spiegelman, Maus y la verdad que me ha encantado. Que os diga lo que me apasiona el tema del Holocausto no es nada nuevo, ahora he empezado a leer otro sobre la misma temática (Los otros niños del pijama de rayas).
Muestra a Spiegelman entrevistando a su padre acerca de sus experiencias como judío polaco y superviviente del Holocausto. El libro hace uso de técnicas postmodernistas con una llamativa representación de las razas humanas como diferentes tipos de animales: judíos como ratones, alemanes como gatos y polacos no judíos como cerdos, entre otros.
El autor narra la historia real de su padre, Vladek Spiegelman, judío polaco durante la Segunda Guerra Mundial, así como las complicadas relaciones entre padre e hijo durante el proceso de elaboración de la historieta, ya en Estados Unidos, donde llegaron los padres de Art tras la guerra. La historia se desarrolla por una parte en Rego Park (Nueva York), donde Vladek Spiegelman cuenta su historia a su hijo Art, que está desarrollando un cómic. Y en los flash-backs de Vladek donde narra sus vivencias durante la guerra.

¿La conocéis? Si no es así no es que la recomiende es que creo que no debéis pasar sin leerla, de esas novelas IMPRESCINDIBLES.

martes, 27 de agosto de 2013

Jueves 01.08.13 Bruselas


Majestuosa la entrada del Palacio de Justicia

Parece Roma...

Este fue nuestro último día en Bélgica y aprovechamos para ver ciertos lugares de Bruselas que teníamos pendientes.
Para empezar fuimos a visitar el Palacio de Justicia, que te transporta a la Antigua Roma.
Durante décadas fue el edificio más grande en la historia del mundo y sigue siendo uno de los más grandes edificios de piedra en el planeta. Su superficie total es de 52.464 m².

Iglesia Notre-Dame du Sablon
Palacio Real y sus lámparas

A lo lejos...

De allí acudimos a la Place du Petit Sablon y a la Place du grand sablon, visitando la Iglesia de Notre-Dame du Sablon.
Pasamos bordeando el Conservatorio Real de Música y Le Palais d'Egmont.
Visitamos por dentro el Palacio Real y aunque había leído por internet que en algunos de sus techos se podrían apreciar millones de escarabajos yo no los ví por ningún sitio, y mira que los busqué... (el techo de una sala está decorado con más de un millón de caparazones de escarabajos joya de Tailandia).
Parada para comer antes de visitar el Atomium y algunas fotos del mismo, símbolo de la ciudad y que dió mucho juego para las fotos.

 
Efecto solar

Happy hour :)

Jugando con los reflejos
Aunque la zona del Atomium merece la pena ser visitada, entrar al interior de éste puede ser bastante decepcionante, máximo teniendo en cuenta las colas que suele tener la atracción.
Por lo que decidimos visitar paseando el Parque de Laeken y acercarnos a visitar tranquilamente el Pabellón Chino, La Torre Japonesa y el Museo de Arte Japonés.

 
Parte oriental de Bruselas
Al detalle
Torre Japonesa

Cenamos unas baguettes deliciosas y nos acostamos pronto pues nuestro vuelo salía al día siguiente muy temprano.


El símbolo de Bruselas

sábado, 24 de agosto de 2013

Algunas compras...

Preparada para el invierno...

3 colgantes Parfois, me encanta el de la calavera

Nueva funda para las Ray-Ban

Compras en Kiko

Alfombrilla ratón y acondicionador Milk&Honey

Camiseta Infinito

Os quiero enseñar algunas compras que he hecho las últimas semanas, falta por enseñar un bolso y jersey de Sfera y unas cosas de papelería de la misma tienda.

Hoy estuvimos por el centro dando una vuelta y descubrimos una cafetería cerca de Capitanía que está genial, hacen los cafés decorados con dibujos!!

jueves, 22 de agosto de 2013

Miércoles 31.07.13 Brujas


 
De cuento... Puente de San Bonifacio

Enamorada de Brujas

Paseo en barco

Este día fue uno de los más sorprendentes del viaje, Brujas es una ciudad medieval muy bien conservada que enamora.
Visitamos la Iglesia de Notre Dame donde se encuentra la valiosa estatua de la Virgen María con el niño de Miguel Ángel.
También decansan los restos de María de Borgoña y su padre Carlos el Temerario. Ambos sepulcros son de bronce y mármol negro, con sendas esculturas yacentes de los difuntos.

La Madonna de Miguel Ángel

Sepulcros María de Borgoña y padre

Visitamos la Plaza del Burg, lugar donde se encuentra el Ayuntamiento (Stadhuis), la Basílica de la Santa Sangre (donde se encuentra la reliquia de la Santa Sangre de Cristo) y otros lugares de interés como el Palacio de Justicia...
Los canales de Brujas también transmiten algo mágico. Te transportan a otra época inevitablemente.
Visitamos el Markt, que es la plaza más importante de Brujas, la antigua plaza del mercado, llena de cafés y restaurantes. Y callejeamos encontrándonos "tesoros" a nuestro paso.

Basílica de la Santa Sangre
Un remanso de paz

Rutas a caballo

Y algunas de sus tiendas llamaron mucho nuestra atención... entre ellas
Käthe Wohlfahrt, una de las tiendas más famosas en el mundo de artesanía navideña, merece la pena adentrarse en ella :)

Nos sorprendieron muchas chocolaterías y tiendas de dulces y compramos de recuerdo una cesta de madera y speculoos para probar (galleta típica). También compramos un caballero medieval para la zona viajes de nuestra biblioteca.

 
En el número 23...

Käthe Wohlfahrt


Comimos en un sitio muy chic un menú que consistía en una Soupe de jour y de segundo yo me pedí los famosos mejillones con salsa y patatas fritas (tan conocidos en toda Bélgica y anunciados en todos los restaurantes) mientras que Óscar pedía un guiso de carne. Para finalizar una crème brulée con frutos rojos, un menú de 10!!
 
Para mí sola, 1 kg de mosselen

Minnewater, o "el paraíso"

Los cisnes

El lugar que más me gustó de Brujas es el Minnewater o Lago del Amor, muy cerquita de la estación de tren.
Lugar de remanso y paz lleno de cisnes y gente relajada paseando o leyendo...
Nos acercamos hasta el Beaterio, una reminiscencia de la Edad Media en pleno corazón de la ciudad.

No me extraña en absoluto que se conozca a Brujas como “La Venecia del Norte”.

De vuelta en tren a Bruselas fui pensando en la encantadora ciudad que dejábamos... a la llegada nos comimos sendos gofres con chocolate, qué delicia!!
la reliquia de la Santa Sangre de Cristo.
la reliquia de la Santa Sangre de Cristo.y otros lugares de interés como el Palacio de Justicia, etc..

martes, 20 de agosto de 2013

Too busy...



Parecía que agosto iba a ser un mes más relajado en el ámbito laboral pero está siendo todo lo contrario, tenemos trabajo hasta decir basta, lo bueno es que la jornada pasa volando, lo malo que te saturas con tantas cosas pendientes...
Tengo pendiente preparar/publicar alguna entrada más de las vacaciones (Brujas, Bruselas, compras, curiosidades...) pero necesito tiempo.
Llego a casa y el cuerpo me pide descanso por lo que estoy espaciando las entradas, poco a poco las iré publicando.
Sí estoy avanzando con la lectura de Maus, me está gustando mucho, una novela gráfica que habla sobre el Holocausto (para los que no la conozcáis).
En unos días nuevas entradas, prometido...

domingo, 18 de agosto de 2013

Martes 30.07.13 Gante (Gent)


Este día fuimos en tren hasta Gante y al llegar a la estación cogimos un tranvía que nos llevó al centro y al llegar nos defraudamos bastante ya que nos encontramos una ciudad muy sucia, con basura por todos los lados. Mirases donde mirases había basuras acumuladas por las calles... puede que se debiera a que la ciudad estaba en fiestas pero eso aquí en España no ocurre.
Cuando son las fiestas del Pilar por ejemplo (y seguro que en otras fiestas igual) hay patrullas de limpieza para recoger y limpiar todo, pensamos que empezarían a limpiar en breves pero a las 6 de la tarde todo seguía igual, una pena.

Interior Catedral San Bavón

Concierto de piano en Catedral de San Bavón
Dejando esto aparte, en Gante pudimos ver el Campanario (Belfort), que es una de las tres torres medievales características que dominan el casco antiguo de la ciudad, junto con las otras dos que son las de la Catedral de San Bavón y la Iglesia de San Nicolás, lugares que también visitamos.
Al lado del Campanario nos encontramos el Mammelokker, escultura en lo alto de una puerta que representa la leyenda romana de un prisionero, Cimón, condenado a muerte por inanicion, pero que sobrevive y, finalmente, gana su libertad, gracias a su hija Pero, una nodriza que en secreto le amamanta durante sus visitas.

"Chupando de la borrega..."
Degustamos un par de cervezas, Óscar una Gueuze y yo una Kriek.
Visitamos el Castillo de los Condes o Castillo de Gravensteen, en el interior hay una impresionante colección de armas e instrumentos de tortura. Me gustó muchísimo recorrer las diferentes salas y la parte de arriba.


Castillo de los Condes

Mangual
Que le corten la cabeza... muahahaaa

Pasamos por el Ayuntamiento y el NT-Gent o teatro municipal y nos acercamos a una de las zonas más típicas de la ciudad, las calles Graslei y Korenlei que fueron los principales muelles del viejo puerto de la ciudad. Junto a la orilla de los canales se encuentran casas muy tradicionales, pena que estuviera tan increíblemente sucio ya que le quitaba todo el encanto a lo que debiera ser la ciudad.


Sucio es decir poco

Castillo de Gerardo el Diablo desde el canal
El mundo amarillo

Canales y casas típicas

También vimos la Casa gremial de los albañiles con su curiosa fachada escalonada y sus 6 bufones bailarines en lo alto.
Nos acercamos hasta el Castillo de Gerardo el Diablo y al Pand, un antiguo convento que hoy en día pertenece a la Universidad. 

Pand y yo al fondo

Vistas desde el Appelbrugparkje

Descansamos en Appelbrugparkje y pasamos por el Design Museum Gent, también nos adentramos en la zona de Patershol o barrio medieval y visitamos la Antigua lonja de pescado y la Iglesia de San Miguel.
Por la tarde empezó a llover y nos refugiamos en un centro comercial donde picamos con varias cosas de papelería y dulces y donde nos tomamos unos cafés para reponer fuerzas.
La vuelta en tranvía hasta la estación y luego en tren para llegar y cenar en el apartamento.