domingo, 9 de marzo de 2014

C'est fini...




Me he ventilado este libro en dos sentadas y es que me ha parecido muy fácil de leer, ameno y con una escritura muy fresca.

Un mundo entre lo real y lo imaginario donde confundes la vida de Nata y Fortunata Fortuna, de Beto y de Mauro Monreal, de los amigos Carlota, Rita, Alvar y Blas, del jefe Donato y sus chicas
... y donde un montón de circunstancias son familiares (la crisis, el Whatsapp, los despidos masivos...).
Nada más abrirlo ya me gustó el libro por su manera de empezar que os voy a compartir: 
 
La vida es una mierda. Que yo no digo siempre, digo ahora. Que yo no digo que la vida sea una mierda desde que nací, yo digo estos días, estas semanas, estos meses. Estos en los que abro la ventana por las mañanas y me da igual si el pruno que hay enfrente está florido o se ha podrido.

 Y unas cuantas frases, pinceladas aquí y allá que me gustaron:

- La diferencia es que sabes que alguien te quiere no porque te lo diga, sino porque te lo hace sentir. 


- Me gustaría borrar todos los «Mejor no» y escribir «Reserva en cualquier sitio a las diez», porque seguro que habría podido estar en cualquier sitio a las diez.

- Es asombroso cómo algunas personas saben lo que ocurre sin que tú tengas que decir nada.

-  Me pregunto qué es más verdad, ¿lo que la gente ve por fuera o lo que yo siento por dentro? 

-  No es fácil que alguien consiga removerte el corazón cuando lo tienes a prueba de bombas atómicas.

-  Antes de salir de casa he batido un poco de detergente con agua y me he hecho una pompa de jabón para ir a currar. Me he metido dentro, he puesto la canción de Mauro, he volado por encima de todos los edificios, he atravesado el paseo de la Castellana y, como iba bien de tiempo, me he desviado para volar un rato por el Jardín Botánico. Nada es comparable a la panorámica que te da del mundo una burbuja de jabón. 

- Es lo que tiene empezar a enamorarse, que una cree que el mundo está envuelto en un absurdo papel de celofán. 

- Esta noche he llegado al final del libro que me regaló cuando estábamos juntos. La última frase dice: «Ten cuidado con lo que sueñas, porque podría cumplirse.» Y después pone: «Y lo que temes, también.»

4 comentarios:

Yas

Ayer mismo terminé el primer libro de este 2014. Voy tan lenta que me da hasta vergüenza decirlo.

M Luz

A mi no me gustó, lo vi simple y "tonto" (no se me ocurre otro calificativo) hay gustos para todo el mundo, eso esta claro y mucho me temo que este libro se quedará en el cajón de los que no volveré a leer...

Anónimo

Hola Duna!!

Tenía mis dudas sobre sí escribirías algún post acerca del día de la mujer trabajadora que se celebró ayer.
Veo que te has decantado por hacernos una pequeña crónica sobre el último libro que has leído y has querido compartir tus impresiones.
En cualquier caso hoy me ha gustado especialmente leer tu entrada.

Un abrazo.

Duna

Yas: A veces leer un libro lento hace que lo disfrutes más todavía, este me pareció muy fácil de leer como ya he dicho pero a mí me suele gustar disfrutarlos, volver páginas atrás, anotar frases... eso es con lo que disfruto. Besos

M Luz: No hay libros tontos, sino lectores de diferentes tipos; creo que todos los libros pueden aportar algo, quizás a tí no pero sí a otra persona.
A mí me ha gustado mucho :)

Anónimo: Para mí todos los días son 8 de marzo (como puse ayer en el Facebook), no entiendo que haya que celebrar nada si lo que queremos es la igualdad.
Encantada por tu comentario :)